miércoles, 9 de julio de 2014

¿Qué llevarte este verano?

Missio la app presentada por el Papa FranciscoYa se está comenzando a notar el verano. El fin de las clases, las vacaciones, las escapadas aquí y allá... Para algunos, sobre todo para los más jóvenes, a veces supone mucho tiempo libre. Pero sin embargo, cuántas veces preparamos nuestra mochila en las vacaciones y no dejamos hueco para Cristo. La oración y la participación plena en la misa deben ser nuestro motor, y por ende, no es algo que tengamos que aparcar en nuestras vacaciones, es más, ese es nuestro mejor descanso, nuestro descanso en el Señor…

Con la llegada de las nuevas tecnologías es más fácil llevarnos todo lo necesario para seguir en la oración y en la misa, por ello, os dejamos aquí las aplicaciones que debes llevarte en tu smartphone o tablet este verano:

  • Misas: Con esta aplicación no tendrás excusas para no encontrar un lugar donde participar de la eucaristía, podrás buscar el templo más cercano y los horarios de las celebraciones. Es una aplicación gratuita disponible para iPhone y Android.

  • iBrevary: se trata de una aplicación gratuita y con ella tendrás, todo el Misal, las oraciones de los cristianos, rituales, santoral… al alcance de tu mano.  Pero hay más, si te vas a ir de viaje y no vas a  tener conexión a Internet, puedes descargarte toda la información para esos días. Sin duda una aplicación que vale la pena.

  • Biblia, Cientos de versiones Bíblicas, cientos de Planes de Lectura, por temas, porciones de la Biblia, devociones o lo que tu decidas,  docenas de idiomas. Podrás Agregar tus propios resaltadores, marcadores, y notas públicas y privadas. Podrás acceder a todo conectado a internet o descargarte lo que necesites para cuando no tengas acceso. Podrásbuscar utilizando palabras claves, resaltar por colores como si fuera papel,compartir versículos con amigos, agregar notas, y un sin fin de posibilidades. Y además es gratuita. 

  • Missio es la aplicación Católica perfecta para mantenerse al día sobre las últimas noticias del Vaticano y de todo el mundo, relacionadas con el catolicismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario