domingo, 18 de mayo de 2014

JORNADAS NUEVA EVANGELIZACIÓN: ¿TE APUNTAS?

10269461_556977347748462_3033336682498958892_n¿Qué entendemos por nueva evangelización? ¿Por qué cuesta tanto transmitir la fe a las nuevas generaciones? ¿Es necesario un primer anuncio? ¿Cómo hacerlo? ¿Con qué métodos? ¿En comunión o por libre? Son preguntas que trataremos de responder en nuestra Diócesis, a la luz del Magisterio y de nuestro Plan Diocesano de Pastoral, los días 27, 28 y 29 de Junio, en las Jornadas sobre Nueva Evangelización que se están organizando y que tendrán lugar en el Seminario Diocesano.


Dirigidas a los sacerdotes, consagrados, consagradas y agentes de pastoral en general, durante el último fin de semana de Junio, y con un fin muy práctico, se mezclarán momentos de oración personal y comunitaria en los que habrá tiempo para ponernos a la escucha del Señor, con espacios de formación impartidos por diversos ponentes de fama nacional e internacional (Xavier Morlans, Tote Barrera, Chiara Facci y Miguel Ángel Marzán) así como siete talleres prácticos, en los que aprender diversos métodos evangelizadores para ayudarnos a comunicar la fe a los demás, desarrollados no solo por los ponentes sino por personas de nuestra diócesis, competentes en esos temas.


Incluso para cuantos lo deseen, la organización facilitará el alojamiento y las comidas ya que además de lo anteriormente reseñado, el poder compartir sin prisas en los ratos libres con otras personas, con los ponentes y los talleristas, pueden hacer de esta experiencia, una oportunidad única que nos ayude a entusiasmarnos para anunciar con fuerza, la alegría del Evangelio.


Estamos todos invitados a aprovechar esta oportunidad que se nos brinda y a animar a otros a hacerlo en estos tiempos de Nueva Evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario