martes, 12 de noviembre de 2013

FILIPINAS TE NECESITA

Desde Jóvenes Católicos nos solidarizamos con el pueblo filipino tras haber sufrido las terribles consecuencias del supertifón “Yolanda”, dejando a su paso más de 10.000 muertos y un gran número de desparecidos, todavía por confirmar.
HURACAN YOLANDA
De nuevo un huracán se ceba con los más desfavorecidos. La mayoría de las víctimas son personas que viven en condiciones extremas de pobreza por lo que el huracán “Yolanda” no solo ha destruido sus hogares de paja, cartones y plásticos; sino que también se ha llevado por delante sus únicos modos de vida, destrozando granjas, barcas de pescadores, medios de transporte… dejando un panorama apocalíptico. Además, a estas inclemencias temporales,  hay que añadirle las consecuencias de cualquier catástrofe natural: Falta de preparación, infecciones, epidemias, robos, violencia, pánico…

Según Ara Sumalignon, enfermera del Divino Word Hospital de Tacloban, “Nunca había vivido algo así, no podíamos atender a la cantidad de personas que suplicaban auxilio, no teníamos sangre suficiente y el número de heridos era tan elevado, se nos inundó la sala de emergencias, no teníamos suministro eléctrico y los generadores no funcionaban, pensé que era el fin del mundo, sólo podía rezar y llorar“.

Por ello desde May Feelings convocamos una nueva maratón de oraciones para abrazar al pueblo filipino con nuestra oración.

www.mayfeelings.com/prayforfilipinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario