domingo, 28 de octubre de 2012

¿Halloween o Holywins?

Ya desde el año pasado la Conferencia Episcopal Española ha animaba a los niños a disfrazarse de Santos en lugar de vestirse de brujas o calaveras la noche de Halloween, para que sirva de estímulo para seguir con su vida cristiana. 

Juan María Canals, secretario técnico de la Comisión Episcopal de Liturgia, considera necesario cristianizar totalmente el Día de Todos los Santos, volviendo al principio y no con los elementos que se han ido añadiendo posteriormente. Además considera que disfrazarse con ropas de terror, no  es pedagógico para los niños, ya que, no lo hacen para rezar por los muertos, sino de una forma profana.

Este año, el 31 de Octubre a las 20,30 horas en la Catedral de Alcalá de Henares se celebrará  Holywins. ¿Qué es esto? es la mezcla de holy, santo, y wins, vence: la santidad vence a la muerte y nos asocia a la victoria de Cristo. No pasa nada por recortar sonrisas sobre calabazas, pero es mejor "festejar a los Santos que significa valorar el triunfo de Cristo en sus vidas..."

Antes del Cristianismo los pueblos vivían atemorizados ante la muerte y la magia, las brujas. Pero ante la luz de la Iglesia la muerte no es tan terrible. Además con la celebración de todos los Santos lo que se quiere es recordarnos que la santidad no es una meta imposible.
Noticia Original: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario