miércoles, 15 de mayo de 2013

Corpus Christi Santa Úrsula

Gracias al gran equipo de colaboradores que hay en la Parroquia de Santa Úrsula, se está llevando acabo la organización de las Alfombras para el día 2 de junio. Ya están asignadas el 85% de las alfombras a realizar, para la realización de dichas alfombras se cuenta con la ayuda económica del Ayuntamiento de Santa Úrsula.


Para la inscripción y obtener más información deben pasar por el Despacho Parroquial, los martes y jueves de 19.00 a 21.00. Pueden obtener también más información a través de su página web www.parroquiasantaursula.es o a través del hastag #SÚCorpusChristi


Los horarios están ya disponibles y los dejamos a continuación:


Corpus_20133web

sábado, 11 de mayo de 2013

Beatriz Escudero y su hija, amenazadas por defender al no nacido

El pasado martes la diputada Beatriz Escudero pronunció este discurso desde la tribuna del Congreso, en el que defendió el derecho a vivir haciendo referencia a datos oficiales sobre la situación vulnerable de muchas mujeres que abortan. Esta defensa le ha costado una ola deinsultos, calumnias e incluso amenazas de violarla a ella y a su hija.


En ese fanatismo ideológico tan grotesco, que niega la humanidad y justifica matar a ciertos seres humanos por su edad o su discapacidad, es donde beben salvajes como los que han dirigido estas infamias desde Twitter contra la diputada.


A esto hay que añadir que ayer Arcadi Espada propuso acusar a Beatriz Escudero de un “crimen contra la humanidad” por defender el derecho a nacer de los discapacitados . Muchos abortistas están perdiendo los papeles hasta extremos alarmantes, y de majaderías como las escritas ayer por Arcadi Espada a infamias como las de los tuiteos que acabamos de ver sólo hay un paso. Ya sabemos cuál es el paso siguiente que suelen dar los totalitarios. Espero que la Justicia actúe contra esos miserables que se valen de Twitter para injuriar y amenazar, y que frene de una vez a los que se creen con derecho a imponer a los demás por la violencia unas ideas que son incapaces de defender con argumentos racionales.


Más Información en: https://www.facebook.com/elentir.info?ref=stream&hc_location=stream


 

jueves, 9 de mayo de 2013

«Para Su Santidad, con mucho cariño. Firmado: Leo Messi»

Para Su Santidad con mucho cariño. Firmado: Leo Messi, se lee escrito de su puño y letra en la camiseta para Francisco.


Messi ha dejado al Papa “admirado y sorprendido”, a quien se puede ver que le hizo mucha ilusión recibir el regalo de un compatriota suyo tan querido, me explicó monseñor Galindo en una entrevista.


“Al finalizar la audiencia saludé al Papa, le entregué un Rosario, y después desplegué la camiseta. El Papa leyó la dedicatoria y el nombre de Messi, también el número 10 –el que viste en el Barcelona-, y se quedó admirado y sorprendido”.


El obsequio de Leo Messi supone la tercera camiseta de fútbol que recibe el Santo Padre. La primera fue la del Club San Lorenzo de Almagro, equipo argentino del que Francisco es hincha; y posteriormente recibió una de la selección española de fútbol, firmada por todos los jugadores y entregada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Por otro lado, este es el tercer gesto afectuoso del jugador hacia Francisco. Anteriormente lo felicitó públicamente por su elección como Pontífice y después lo invitó a ver un partido de futbol en el Camp Nou, el estadio del Barcelona. Después de esta serie de muestras de cariño, no sería de extrañar ver un día a Messi por el Vaticano de visita. Habrá que esperar a ver qué pasa.


Noticia Completa en: http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29086

viernes, 3 de mayo de 2013

Soy ya de TI

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sUwmF_36CWs]

El grupo católico La Voz del Desierto es una banda musical formada por 3 sacerdotes católicos y 4 laicos de Alcalá de Henares (Madrid). Todo con la autorización del obispo diocesano. Remarcamos esto, debido a lo chocante que puede resultar ver tocar esta musica a unos sacerdotes.

jueves, 2 de mayo de 2013

miércoles, 1 de mayo de 2013

"Pido a todos que se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores"

En la fiesta de san José obrero e inicio del mes dedicado a la Virgen María, en la habitual catequesis de los miércoles en la plaza del santuario de san Pedro, el Obispo de Roma expresó que Jesús en el evangelio, es conocido como el “hijo del carpintero”, que compartió con José el cansancio y la satisfacción. Dijo que “el trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona”.


n una segunda idea el Papa se refirió a la actitud de María y José, que acompañan y protegen con ternura el crecimiento del Hijo de Dios. Dijo que para esto es necesario escuchar al Señor y “sacar tiempo para la oración”. “En este mes de mayo –manifestó-, recuerdo la importancia y la belleza de la oración del Rosario”.
En el saludo a los peregrinos de lengua española invitó: “Pidamos a san José y a la Virgen María que nos enseñen a ser fieles en nuestro trabajo cotidiano y a afrontar con fe las vicisitudes de cada día”.




 

Texto completo del Papa en español:



Queridos hermanos y hermanas:
Hoy, primero de mayo, fiesta de san José obrero e inicio del mes dedicado a la Virgen María, deseo reflexionar sobre dos ideas. La primera sobre el trabajo. En el evangelio, Jesús es conocido como «el hijo del carpintero». En el taller de Nazaret, comparte con san José el esfuerzo, el cansancio, los problemas de cada día, así como también la satisfacción. El trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona. No dejo de pensar en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral. Pido a todos que, en la medida de sus responsabilidades, se esfuercen por crear puestos de trabajo y dar esperanza a los trabajadores. San José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que no abandona, interceda por todos los trabajadores del mundo.
Deseo referirme también a la actitud de María y José ante Jesús. Ellos acompañan y protegen con ternura el crecimiento del Hijo de Dios, sabiendo conservar y meditar en su corazón todas las cosas. Para escuchar al Señor, es necesario contemplarlo, percibir su presencia, dialogar con Él, sacar tiempo para la oración. En este mes de mayo, recuerdo la importancia y la belleza de la oración del Rosario. Con su recitación, meditamos los momentos centrales de la vida de Jesucristo, tratando de que Él sea el centro de nuestros pensamientos, atenciones y acciones.
********
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Costa Rica, Perú, Chile, México y los demás países latinoamericanos. Pidamos a san José y a la Virgen María que nos enseñen a ser fieles en nuestro trabajo cotidiano y a afrontar con fe las vicisitudes de cada día. Muchas gracias.

Fuente: http://www.news.va/es/news/pido-a-todos-que-se-esfuercen-por-crear-puestos-de