lunes, 4 de junio de 2012

"MÓJATE PARA QUE TU PATRIMONIO NO SE MOJE"


El párroco de la iglesia icodense de San Marcos Evangelista, Rubén José Fagundo, ha vendido ya 8.000 tejas a los fieles para que colaboren, teja a teja, en la costosa y necesaria reparación de los tejados de este templo declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento, cuyo origen se remonta al siglo XV. Este sacerdote creó la campaña "Mójate para que tu patrimonio no se moje" con el objetivo de obtener recursos para reparar las 250.000 tejas del emblemático inmueble.


Las personas interesadas en colaborar solo tienen que adquirir una teja al precio de dos euros y, si lo desean, pueden dejar una frase escrita en su teja para la iglesia de San Marcos. Fagundo quiere destacar la frase que dejó escrita un joven: "En tiempos de dificultades es conveniente escatimar en todo, menos en los sueños".


Con los dos euros aportados, la iglesia podrá comprar dos tejas y dar un pasito más hacia el reto de obtener los casi dos millones de euros que costaría reparar toda la cubierta. El primer objetivo es obtener 280.000 euros para rehabilitar la zona del presbiterio para garantizar la conservación del valioso techo mudéjar y el pan de oro de esta parte del templo.


Aparte de la venta de tejas y de una cuenta corriente para aportar fondos a la causa, Fagundo y sus colaboradores de la Comisión de Amigos del Patrimonio Icodense preparan para el próximo día 1 de julio un gran almuerzo para obtener recursos, así como una obra de teatro costumbrista.


El párroco tampoco pierde la esperanza de obtener apoyo de las instituciones públicas y, con este fin, ha remitido cartas a todos los ministros del Gobierno de España y a dirigentes del Gobierno canario y del Cabildo, "con algunas ideas de ahorro para luego poder invertir en estas necesidades".


RAÚL SÁNCHEZ, Icod.


El Día

domingo, 3 de junio de 2012

La mayor ONG del mundo


Es interesante recordar que la Junta de Andalucía, gobernada durante décadas por los socialistas, debe 63 millones de euros por este impuesto a los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes.


Lo vergonzoso es, justamente, que sean ellos quienes cuestionen ahora la pervivencia de esta exención y la vigencia del Concordato con la Iglesia Católica, y no durante los siete años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, o los trece de Felipe González, de los cuales formaba parte Rubalcaba -presente siempre en todos los fregados-, que por cierto estudió en los Jesuitas.


El Estado español tiene otros tres acuerdos similares, con la religión evangélica, con la comunidad israelita y con la religión islámica, también exentos del pago de este tributo. De hecho, no se extiende a la totalidad de los inmuebles de titularidad de las mencionadas iglesias, sino a los afectos al culto y a los fines propios de dichas entidades.


De acuerdo con el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, de 5 de marzo de 2004, están exentos del pago del IBI, tanto los inmuebles de la Iglesia Católica, en los términos previstos en el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede de 1979, como los de las asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas, en los términos que establecen los respectivos acuerdos de cooperación de 1992, suscritos por Felipe González.


No obstante, los citados inmuebles también pueden estar exentos por aplicación de otros apartados de los acuerdos en vigor, o bien por lo dispuesto en la Ley de Mecenazgo, según la cual se exime del pago a los bienes de entidades sin fines lucrativos, excepto las explotaciones económicas no exentas del Impuesto de Sociedades.


Este beneficio, por tanto, es prácticamente total para cualquier confesión religiosa, en virtud de unos acuerdos que han sido objeto de reiterados pronunciamientos del Tribunal Constitucional, sin que se haya encontrado cláusulas contrarias a nuestra Carta Magna. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha indicado que no se podría eliminar esta exención sin modificar los acuerdos en vigor.
Dejando las creencias de cada uno a un lado, la fórmula de colaboración existente con la Iglesia en materia económica no solo responde a los principios constitucionales en los que convergemos todos los ciudadanos, sino que funciona satisfactoriamente y cuenta con el respaldo de la sociedad.


Son muchos los beneficios que produce y muy positivo el efecto de esta colaboración, que pone en valor precisamente el trabajo de una Institución que se ha convertido en la Organización No Gubernamental más grande del mundo, con cerca de un millón de camas hospitalarias, comedores y sedes sociales de las que se hace cargo de forma gratuita. Debemos hacer lo imposible por apoyar a quienes desarrollan tan destacada acción, completada con una impagable aportación en el plano cultural.


El presupuesto que destina la Iglesia a obras de acción social y beneficencia rebasa los 20.000 millones de euros, muy superior a lo que tendría que aportar si tuviera que proceder al pago del IBI, que tan alegremente reclama ahora este sector del PSOE, que ni siquiera es mayoritario y que avergüenza a toda la sociedad.


Creyendo como creemos en un estado aconfesional, vemos digna de todo elogio la acción de centenares de personas anónimas que asumen desinteresadamente esta labor de voluntariado y participación social, de entrega gratuita a los demás, impulsada solo por sus principios éticos y la práctica del humanismo activo. Una demostración de amor al prójimo en toda regla.


Por eso, cuando contemplamos a quienes dicen indignarse por este trato a la Iglesia, recogido en tratados válidamente firmados por España, sólo nos queda pedirles responsabilidad hacia quienes están contribuyendo a mitigar tanto dolor.


La Iglesia y la familia son pilares básicos que mantienen a la sociedad actual, sectores castigadísimos durante dos legislaturas por el zapatero-rubalcabismo, tendencia minoritaria, créanme, en el socialismo español.


*Portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife y senador por la Isla
alarco@tenerife.es

Corpus Christi 2012.


Lunes


20:00 Taller de Biblia.


Martes


19:00 Eucaristía.


Jueves


18:00. Exposición del Santisimo


19:00. Eucaristía.


Viernes


11:00 Misa en el Geriátrico


19:00  Misa en la Parroquia.


Sábado


10:00 Confección de alfombras


18:30 Eucaristía y procesión de Corpus en San Bartolomé


20:00 Eucaristía de visperas en Santa Úrsula


 


Domingo


 07:45 Laudes


09:15 Tosca de Ana María


12:00 Eucaristía Solemne de Corpus Chirsti y Procesión con Cristo Eucaristía por el entorno de la parroquia.

La familia sin ideologías - Intervención de Mons Juan Antonio Reig Pla



viernes, 1 de junio de 2012

"Es más duro seguir virgen que entrenar para los Juegos"


Sin embargo, Jones es más famosa por sus actuaciones fuera de la pista que dentro de ella. Su belleza y sus declaraciones hacen que sea muy atractiva para el gran público. Jones confiesa abiertamente ser virgen, no rehuye los elogios sobre su físico e, incluso, hace alguna broma al respecto.


"Mantenerme virgen hasta que me case es un regalo que quiero entregar a mi marido en la noche de bodas. Hay muchos hombres que me han tentado, que me han dicho que si tengo sexo correré más rápido. ¡Pero no estoy tan desesperada por un oro como para hacerlo!", aseguró la atleta de Iowa que cumplirá 30 años el próximo 5 de agosto en un programa de la HBO.


Jones reconoce que mantenerse virgen es muy difícil: "Seguir virgen es más duro que entrenarme para los Juegos o ir a la universidad. Los hombres me ofrecen sexo, y yo les contesto que vale, si se casan conmigo", dice la atleta.


Fuente: Libertad Digital.

Virgen Peregrina, hasta el próximo año




¿te sientes vacio? ¿necesitas algo diferente?

¿Piensas que tienes vocación a la vida religiosa? ¿dudas en entrar en un convento de clausura, en un monasterio, o ser sarcerdote? La solución la tienes en la web busco algo mas.


A través de videos proponen un recorrido interactivo para ayudar a reconocer la vocación que más se adapta a su situación, ser monje o monja en un convento de clausura, ser religioso o religiosa en un colegio o hospital, o irse a otro país de misiones son algunas de las formas de vida que se explican en esta página web. 


Una ayuda más en internet para abrir la puerta a la vida religiosa.